TERAPIAS

2017-12-18T09:42:27+00:00

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Frecuentemente se relaciona la Fisioterapia o a los Fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.

La fisioterapia y, en concreto, el fisioterapeuta, como agente de salud, trabajan para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

Osteopatía

«Quitar un dolor es fácil, lo difícil es quitar la costumbre de hacer ese dolor» Prof. Woodhall

Terapia manual de diagnóstico y tratamiento que concibe el cuerpo de forma holística. Busca incidir directamente en la causa de una patología mediante el desbloqueo del segmento afectado, sea este de tipo óseo, muscular, ligamentoso, visceral, craneal o nervioso, entre otros.

 

Dividida en tres ramas de tratamiento (estructural, sacro-craneal y visceral) permite tratar dolencias variadas entre las que se encuentran el dolor lumbar y cervical, inflamación de tendones, dolor de cabeza, ansiedad, estrés, dolor menstrual, cólicos o problemas hepáticos y renales.

Logopedia

El logopeda es un profesional que se interesa por el lenguaje y la comunicación mediante la evaluación, diagnóstico y tratamiento de sus alteraciones. El lenguaje y el habla implican varias funciones como las auditivas, cognitivas, orofaciales, respiratorias, deglutorias, vocales y tubáricas. Las alteraciones de estas funciones provocan diferentes trastornos que dificultan en mayor o menor grado la comunicación e integración social y, en el caso de los niños, su curso normal de desarrollo, lo que afecta a su rendimiento escolar.

Los diferentes trastornos tratados por el logopeda son los del lenguaje y la comunicación, del habla, de la voz, alteraciones orofaciales y/o miofuncionales, dificultades de lectoescritura y aprendizaje.