EN FAMILIA

2017-12-18T10:47:48+00:00

Talleres música en familia

 Un espacio para toda la familia donde disfrutar de un momento musical desde la participación de todos en juegos y actividades musicales.

El objetivo de esta actividad es aprender, compartir, disfrutar y jugar entre todos. Un tiempo dedicado a reforzar la relación entre madres, padres y niños e introducir al niño en el mundo de la música a través de actividades musicales, creativas y artísticas, lo que nos permitirá conocer nuevas formas de expresión y de comunicación con nuestros hijos.

Durante el tiempo que duran los talleres realizaremos juegos con música, instrumentos, danzas, cuentos musicales, audiciones, improvisaciones, actividades plásticas y todo lo que nos sirva para disfrutar de un momento especial con nuestros hijos.

Los talleres se adaptan en tiempo y contenido según la edad de los niños:

  • de 6 a 24 meses: sesiones de 30’
  • de 2 a 4 años: sesiones de 45’

 

 

Estimulación Musical

Ofrecemos a los papás y/o mamás de niños de 0 a 2 años, un momento en el que poder compartir experiencias musicales, descubriendo las posibilidades expresivas y creativas de sus hijos compartiéndolas dentro de un ambiente facilitador, aumentando la capacidad de recibir y diferenciar los estímulos sensoriales lo que le va a permitir una mejor organización e interpretación de los mismos.

Sensibilización musical (2 a 3 años)

Se introduce al niño en el mundo de la música a través de una metodología abierta, creativa, personalizada, basada en la experiencia y adaptada a su etapa evolutiva, en la que no se olvida el movimiento y la psicomotricidad. Es una enseñanza que musicaliza y desarrolla su expresividad del niño y es básica para su formación y desarrollo integral. El desarrollo auditivo, la creatividad y la imaginación son la base de su desarrollo educativo integral.

Musicoterapia para bebés prematuros

Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, debido a lo cual no están totalmente preparados para la vida extrauterina. Como su organismo todavía no está plenamente desarrollado se enfrían con más facilidad y pueden necesitar más ayuda para alimentarse que los niños nacidos a término, tener problemas para respirar y sufrir otras complicaciones, como infecciones.

Diferentes estudios avalan que con los cuidados necesarios y alternativas como la musicoterapia, la salud de los bebés prematuros mejora notablemente. La música tranquiliza su mente y cada uno de sus órganos, incrementando sus probabilidades de supervivencia en un 70%.