ÁREA MATERNAL

2017-12-18T10:12:15+00:00

Pilates embarazadas

Recomendada a partir del segundo trimestre de embarazo, los movimientos de Pilates son beneficiosos para la futura mamá, trabajando el suelo pélvico, ayudándola en el control corporal y de la respiración, fortalecimiento de la espalda, movilización y estabilización de la columna y apertura de pelvis. Además, facilita la rápida recuperación tras el parto mediante el fortalecimiento de la zona abdominal, reduce los síntomas de incontinencia, estreñimiento y mejora la circulación.

 

Preparación para la crianza

Un espacio creativo donde compartir la maternidad, resolver dudas sobre la crianza y la lactancia. Utilizaremos la música, la voz, y movimiento para generar nuevos canales de comunicación y reforzar el vínculo con el bebé. Todo para conseguir que el bebé sea feliz y pueda desarrollarse plenamente

 

Estimulación temprana

Grupos de Juego

“Un niño que juega es un niño esencialmente sano” (Winnicott)

Teniendo como guía el movimiento y empleando tanto la Danza como el Método Pedagógico creado por Elizabeth Fodor, ofrecemos un lugar de encuentro para padres y niños de 0 a 3 años. Las clases ofrecen la oportunidad de estimular al bebé a través del movimiento, la música y el juego. El contacto piel con piel y las diferentes actividades que se realizan favorece la interactuación directa y activa de los padres con sus hijos, fortaleciendo el apego y el desarrollo psicomotor de los niños a través del trabajo de las áreas motora, emocional, visual, prelenguaje y social.

Estos grupos suponen también una guía para los padres, donde poder abordar las dudas y cuestiones relativas a cada etapa. Un punto de encuentro donde poder compartir experiencias con otros padres con niños de la misma edad y recibir pautas que los ayuden a comprender el comportamiento de los pequeños.

Estimulación Musical

Ofrecemos a los papás y/o mamás de niños de 0 a 2 años, un momento en el que poder compartir experiencias musicales, descubriendo las posibilidades expresivas y creativas de sus hijos compartiéndolas dentro de un ambiente facilitador, aumentando la capacidad de recibir y diferenciar los estímulos sensoriales lo que le va a permitir una mejor organización e interpretación de los mismos.

Sensibilización musical (2 a 3 años)

Se introduce al niño en el mundo de la música a través de una metodología abierta, creativa, personalizada, basada en la experiencia y adaptada a su etapa evolutiva, en la que no se olvida el movimiento y la psicomotricidad. Es una enseñanza que musicaliza y desarrolla su expresividad del niño y es básica para su formación y desarrollo integral. El desarrollo auditivo, la creatividad y la imaginación son la base de su desarrollo educativo integral.

 

Musicoterapia para bebés prematuros

Se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, debido a lo cual no están totalmente preparados para la vida extrauterina. Como su organismo todavía no está plenamente desarrollado se enfrían con más facilidad y pueden necesitar más ayuda para alimentarse que los niños nacidos a término, tener problemas para respirar y sufrir otras complicaciones, como infecciones.

Diferentes estudios avalan que con los cuidados necesarios y alternativas como la musicoterapia, la salud de los bebés prematuros mejora notablemente. La música tranquiliza su mente y cada uno de sus órganos, incrementando sus probabilidades de supervivencia en un 70%.

Pilates+Hipopresivos especial postparto

La gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios asociados a un ritmo de ejecución y metodología de entrenamiento específica con una disminución de la presión intra-abdominal. Concebida para la recuperación del suelo pélvico tras el parto está dirigida a todas las personas como  elemento preventivo. Sus beneficios van más allá de la tonificación del suelo pélvico aumentando también el tono de la faja abdominal y mejorando la postura.

Estas clases dirigidas, especialmente a las mujeres que se encuentren en recuperación de su último parto, combinan los beneficios de Pilates, que incrementan e igualan los niveles de fuerza y flexibilidad, con los hipopresivos para la tonificación del suelo pélvico y reducción de la cintura.